Psicoanálisis

Filosofía

 

El psicoanálisis no es una terapia a la que tú vas para que te digan qué hacer, porque lo que le sirve a otros no necesariamente te funciona a ti. Tú eres único, por eso el trabajo que haremos juntos será descubrir tu propio camino. Aquí contarás con un espacio libre de juicios en el que podrás hablar abiertamente, y así, encontrarte contigo mismo.

En la Antigua Grecia se decía que si querías conocer tu destino, debías conocerte a ti mismo. ¿Qué siginifica este consejo? Muchas veces no entendemos por qué "nos pasan" las cosas debido a que nos cuesta trabajo identificar en qué medida nosotros mismos generamos ciertas situaciones. Además, la manera en que interpretamos los sucesos que nos ocurren también determina las decisiones que tomamos y nuestra actitud ante vida. Así, si bien hay eventos que efectivamente están fuera de nuestro control, nuestra calidad de vida sí depende de cómo pensamos, sentimos y nos comportamos.

Por tal motivo, el psicoanálisis es sobre todo un método de autoconocimiento que te permite hacer consciente tu manera de conducirte y entender cómo llegaste a donde estás, con el propósito de que tomes tu vida en tus manos y logres amar, ser productivo y disfrutar.

© 2023 Created with Wix.com